Sponsor -Publicidad

SCALIBOR 250x250 468x60_39eurenviogratis

Perros sacando la cabeza por la ventanilla



Perros sacando la cabeza por la ventanilla


Para los que viajamos frecuentemente en coche y nos gustan las mascotas es la imagen del verano en las carreteras: perros sacando la cabeza por ventanilla.

¿Por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche?

El motivo principal es por la multitud de estímulos olfativos que reciben al sacar la cabeza por la ventanilla. Para un perro no hay nada más estimulante que el mundo de los olores. El cerebro del perro dedica gran parte al olfato. Su sistema olfativo recibe información de más de 200 millones de células olfativas que se encuentran en la nariz de los perros. En términos números diríamos que los peros tienen un olfato 100 mil veces más potente que un hombre.

¿Es recomendable que lo hagan?

En primer lugar es recomendable seguir estos consejos para viajar con mascotas. Si a pesar de todo vuestro perro decide sacar su cabeza por la ventanilla debes tener en cuenta que puede ser peligroso.
Podría saltar por la ventanilla por lo que debes ajustar la ventana pero recuerda vigilar con los mandos para no dañarlo en el proceso de subida. Si adquieres mucha velocidad en la carretera podría recibir impactos de partículas o insectos del aire que podrían dañar sus ojos, oídos o nariz. Otro factor de riesgo asociado a la velocidad es la frecuencia de sonido que produce el viento que podría llegar a afectar su oído.
Por todo ello recomendamos controlar a vuestros perros si sacan la cabeza por la ventana del coche. Que la diversión no tenga consecuencias ahora que tenéis más información. Pero sobretodo no os distraigáis del volante, en la conducción hay que tomar siempre atención a la carretera.

Los mejores vídeos de perros sacando la cabeza por la ventanilla.

A continuación os ofrecemos un par de vídeos que nos muestran a nuestros amigos caninos en plena acción.
El primer vídeo es una recopilación de perros sacando su cabeza por la ventanilla y las diferentes expresiones. Son bien curiosas y hasta divertidas.

El segundo vídeo es para disfrutar de una espléndida cámara lenta y observar la reacción de nuestras queridas mascotas al viajar en coche.
Share on Google Plus

About Amazon mejores ofertas

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario